CATEQUESIS DE ADULTOS



¿Qué es la Catequesis de Adultos?
La Catequesis de Adultos es un grupo de personas de entre 25 y 99 años que sienten el deseo de reafirmar su fe. 
En este grupo encontraras gente como tú, que buscan rencontrarse con Jesús haciendo un recorrido a través de la Historia de Salvación, conociendo la Palabra e intentando ponerla en práctica en nuestra vida diaria… en el trabajo, la familia, el barrio, pero… con mucho más entusiasmo, en cada uno de nuestros Hogares, pequeña Iglesia doméstica. 

¿Qué requisitos tengo que cumplir para integrar este grupo? 
En este grupo tenemos DOS requisitos fundamentales… ser mayor de 20 años y tener la predisposición para permitir que la Palabra abra nuestros corazones y mentes. 
Si cuentas con estos requisitos y quieres aprender a compartir con personas que tienen los mismos deseos que Tú de conocer el mensaje de Dios a través de su Palabra es todo lo que necesitas. 

¿Pero yo no he recibido el Bautismo ni ningún otro Sacramento? 
¡No te preocupes…! 
La Catequesis de Adultos es útil para todas las personas, tengan o no los Sacramentos. 
Con el paso de los Encuentros no solo aprenderás a compartir la Palabra y descubrir el Amor de Dios, sino que también tendrás la oportunidad de tomar aquellos Sacramentos que no hayas recibido. 

¿Qué días son? 
Tenemos dos grupos, jueves a las 16.30 el primer grupo y a las 21:00 h el segundo, cada quince días, de octubre a junio. 

… ¿Cómo hago para inscribirme? 
Solo te tienes que acercar por el despacho parroquial o a la sacristía y apuntarte o acércate los días que se indican y serás bien recibido/a. 


    Te hago una invitación para que descubras la FE que recibiste en el Bautismo, que vaya acrecentándose y la compartas con los hermanos, acude a los Grupos de Catequesis de Adultos iras creciendo en la fe y el amor de Dios como miembro de la Iglesia. Conocer a Jesús y conocer la Iglesia Católica nos ayuda a afianzar nuestra fe y  crecer como cristianos y como personas. 

    Muchas veces, los que nos llamamos  cristianos, somos los que menos conocemos al que decimos seguir, que es Jesús, y somos los que menos conocemos la iglesia a la que decimos pertenecer que es la Iglesia Católica. 

    Cuántos de nosotros tantas veces nos hemos quedado sin saber qué responder ante cualquier consulta, acusación, comentario, etc., que nos hacen sobre Jesús y sobre la Iglesia? ¿Cuántas veces hemos sentido vergüenza de decir que somos cristianos? ¿Sabemos por qué se celebran los sacramentos y lo que significan todos los signos y ritos que se realizan? ¿Sabemos el por qué la Eucaristía es tal como la conocemos? ¿Sabemos de dónde nace la Iglesia Católica, el porqué de su razón, su composición? ¿Qué es un año litúrgico?, y así podríamos seguir planteando un sinfín de cuestiones a las que generalmente no sabemos responder. 


    Si tienes incertidumbre, interés y curiosidad, te animamos a que participes en el Grupo de Adultos de la parroquia.